Hace tan solo 3 siglos que se cree en la circulación de la sangre, antes, todos los que se atrevian a hablar de ella eran llevados ala hoguera.
La circulación que parte del lado derecho del corazón asegura la oxigenación de la sangre en los pulmones; se llama Circulación Pulmonar o Circulación Menor. La sangre desoxigenada que ha llegado de todo el cuerpo a la aurícula derecha, pasa a su respectivo ventrículo y sale del mismo por la arteria pulmonar y luego de repartirse hacia ambos pulmones, en ramas cada vez más pequeñas de la arteria, llega a los capilares pulmonares, en contacto directo con los alvéolos, donde se intercambian los gases.
Una vez oxigenada la sangre, regresa al corazón hacia la auricula izquierda, de donde pasa al ventrículo izquierdo, de donde es bombeada, a través a la Aorta, a todo el cuerpo por sus ramas, hasta llegar a los vasos capilares, en cada uno de los diferentes órganos y tejidos, para regresar desoxigenada nuevamente al corazón a través de las vena; esta es la llamada Ciculación Mayor.
| |
Sistema Circulatorio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario